11 de noviembre de 2016
11.11.2016
Lne.es »

Los "Despistaos" presentan hoy su gira de grandes éxitos en Oviedo

11.11.2016 | 03:49
Dani Marco.

Noelia HERMIDA

Hace casi tres años que "Despistaos" se subieron al escenario para decir un hasta luego. Después de casi 11 años en la música, ocho discos, números uno y reconocimientos como "mejor grupo revelación" en una de las emisoras más escuchadas del país, la banda de Guadalajara decidió tomarse un respiro. ¿La razón? "Todo empezaba a estar viciado", asegura su líder y cantante Dani Marco. Ahora, tras comprobar en encuentros improvisados que el público deseaba su vuelta, "Despistaos" han vuelto a la carretera para realizar una gira que hoy, a las 22.00 horas, llega a la sala Sir Laurens de Oviedo.

"Hubo un concierto en el que coincidimos Krespo y yo y tocamos varias canciones de Despistaos", recuerda Marco, "el hecho de ver a todo el mundo cantar como locos fue lo que nos hizo plantearnos seriamente la vuelta". En este tiempo "cada uno hemos estado buscando otros horizontes musicales por separado, y ahora estamos empezando a unirlos para ver qué sale. Seguro que se nota una evolución con respecto a la etapa anterior". Empezaron en el rock, coquetearon con el pop y se colaron en las radios comerciales... "No creemos que sean cosas incompatibles entre sí. Siempre hemos tenido la valentía de hacer lo que a nosotros nos apetecía hacer en cada momento en lugar de preocuparnos de qué opinaría de ello la gente que nos seguía. Nos quedamos con llevar media vida dedicándonos a lo que más nos gusta, y poder seguir haciéndolo.

Presentan la formación actual sin Isma ni More pero con Pablo Alonso, nuevo bajista:" Ahora la banda suena perfectamente compenetrada después de casi 20 conciertos y estamos haciendo una gira de 'grandes éxitos' que está funcionando muy bien, tanto con el público de siempre como con el nuevo Estamos viendo muchas caras que no conocemos y eso creemos que es muy bueno. La gente va dejando de ir a conciertos cuando cumplen años. Si no consigues que vaya gente nueva a tus conciertos es muy difícil mantenerse. La gente va a encontrar a cuatro tíos que disfrutan con lo que hacen y lo dan todo en el escenario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine