Noelia HERMIDA

Hace casi tres años que "Despistaos" se subieron al escenario para decir un hasta luego. Después de casi 11 años en la música, ocho discos, números uno y reconocimientos como "mejor grupo revelación" en una de las emisoras más escuchadas del país, la banda de Guadalajara decidió tomarse un respiro. ¿La razón? "Todo empezaba a estar viciado", asegura su líder y cantante Dani Marco. Ahora, tras comprobar en encuentros improvisados que el público deseaba su vuelta, "Despistaos" han vuelto a la carretera para realizar una gira que hoy, a las 22.00 horas, llega a la sala Sir Laurens de Oviedo.

"Hubo un concierto en el que coincidimos Krespo y yo y tocamos varias canciones de Despistaos", recuerda Marco, "el hecho de ver a todo el mundo cantar como locos fue lo que nos hizo plantearnos seriamente la vuelta". En este tiempo "cada uno hemos estado buscando otros horizontes musicales por separado, y ahora estamos empezando a unirlos para ver qué sale. Seguro que se nota una evolución con respecto a la etapa anterior". Empezaron en el rock, coquetearon con el pop y se colaron en las radios comerciales... "No creemos que sean cosas incompatibles entre sí. Siempre hemos tenido la valentía de hacer lo que a nosotros nos apetecía hacer en cada momento en lugar de preocuparnos de qué opinaría de ello la gente que nos seguía. Nos quedamos con llevar media vida dedicándonos a lo que más nos gusta, y poder seguir haciéndolo.

Presentan la formación actual sin Isma ni More pero con Pablo Alonso, nuevo bajista:" Ahora la banda suena perfectamente compenetrada después de casi 20 conciertos y estamos haciendo una gira de 'grandes éxitos' que está funcionando muy bien, tanto con el público de siempre como con el nuevo Estamos viendo muchas caras que no conocemos y eso creemos que es muy bueno. La gente va dejando de ir a conciertos cuando cumplen años. Si no consigues que vaya gente nueva a tus conciertos es muy difícil mantenerse. La gente va a encontrar a cuatro tíos que disfrutan con lo que hacen y lo dan todo en el escenario".