Cuando Alberto Chicote llega a un restaurante, los fogones empiezan a funcionar. Ése es el objetivo del programa "Pesadilla en la cocina": relanzar restaurantes que están a una comanda de la quiebra. Michael Robinson (conductor de "Informe Robinson") y Raúl Ruiz hacen ahora algo parecido, pero con equipos de fútbol que marcan pocos goles. Los periodistas deportivos "rescatarán" clubes en el programa "Caos FC", que mañana estrena el canal #0. Entre los seis equipos seleccionados para participar en esta temporada hay uno asturiano: el Santiago de Aller, en Segunda regional y con sus deudas al borde del área.

Robinson y Ruiz grabaron en Aller durante una semana. Pocos detalles han trascendido, amén de las normas de #0, sobre lo que ocurrió en el campo Federico Mulas. Lo que es seguro es que el programa sigue una estructura muy parecida a "Pesadilla en la cocina" y que culmina con un partido que el equipo juega en casa. Los alleranos fueron los únicos, entre los seis clubes de "Caos FC", que pasaron con nota la prueba final.

El marcador se quedó en 4-1, en un enfrentamiento contra el Stiaua d'Asturies. Pudo tener algo que ver que Robinson y Ruiz tuvieran una ayuda de lujo para el episodio grabado en Aller.

Los chavales salieron al campo, durante toda la semana, bajo las directrices de Predrag Mijatovic. El equipo de la productora encargada de "Caos FC" hizo esfuerzos para que el exjugador del Real Madrid pasara desapercibido por el concejo de Aller, pero no contaban con un gol por la escuadra. Un grupo de aficionados del Santiago de Aller siguieron los pasos de la grabación durante toda la semana: "Nosotros lo sabemos todo, todo lo que pasó y todo lo que les dijeron en los entrenamientos, pero no lo podemos contar porque queremos que la gente vea el programa", aseguraron ayer.

No es un misterio, aunque nadie lo diga, por qué Michael Robinson y Raúl Ruiz seleccionaron al Santiago de Aller para uno de sus episodios. El club tiene historia. Después de décadas en el campo de juego, el presidente del equipo dimitió en 2010 porque no podía manejar la deuda que se había generado. El Santiago de Aller desapareció durante dos temporadas, y resucitó en 2015. Fue entonces cuando un exjugador, Guillermo Agustiño, decidió ponerse al frente del club. De las cuentas no se sabe nada, pero los aficionados dicen que ven a los chavales más animados en el campo. Parece que Robinson hace efecto en Aller.