28 de noviembre de 2016
28.11.2016
ÚLTIMA HORA
Varios heridos en Barcelona al chocar un tren de cercanías con un tope en la estación de Francia

Carmen Posadas lamenta que España sea tan poco chauvinista con su cultura

28.11.2016 | 01:48

La escritora Carmen Posadas, uruguaya de nacimiento y afincada en España, se encuentra inmersa en la gira de presentación de su última novela, "La hija de Cayetana", en la que relata un curioso hecho ocurrido en el siglo XVIII, la adopción por parte de la poderosa Cayetana de Alba de una niña negra. Menos de un mes después de salir a la venta va ya por la segunda edición, un éxito de ventas que la autora ha atribuido a varias causas. En primer lugar, ha dicho, "porque es una historia bastante chocante, ya que adoptar a una niña negra en esa época era bastante insólito, a lo que se une el personaje de la duquesa de Alba, y la fascinación que ha existido siempre por la Casa de Alba".

Un episodio casi desconocido que de haber ocurrido en la Inglaterra de la época contaría ya con una "superproducción" de Hollywood, afirma la autora, que asegura que en la historia de España "quedan cantidad de personajes por descubrir, historias que tienen que salir a la luz".

Pero España, según Posadas, "es el país menos chauvinista que conozco. Mientras en Francia o en Inglaterra están todos orgullosísimos de su cultura y le dan un bombo tremendo, nosotros hacemos exactamente lo contrario". Algo que la escritora considera "una pena" debido a que se dispone de una "herramienta maravillosa como es el español. "Está de moda aprender español. Hay que valorar y sacarle provecho", insiste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine