La cantante británica Adele, la estadounidense Beyoncé y su compatriota Sturgill Simpson, junto a los canadienses Justin Bieber y Drake son los nominados al "Grammy" al mejor álbum del año, según anunció ayer la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Adele y Beyoncé, las dos grandes divas de la música mundial, presentan sus discos "25" y "Lemonade" como máximas favoritas ante "Purpose", de Bieber; "Views", del rapero Drake; y "A Sailor's Guide to Earth", el tercer disco del cantante de country Sturgill Simpson.

Entre los aspirantes a mejor canción aparecen de nuevo Adele, con "Hello", Beyoncé, con "Formation", y Bieber, con su tema "Love yourself", a los que se suman "7 years", del danés Lukas Graham, y "I took a pill in Ibiza", del estadounidense Mike Posner.

En la categoría de mejor grabación del año repiten "Hello", "Formation" y "7 years", junto con la colaboración entre Rihanna y Drake "Work" y "Stressed Out", del dúo estadounidense "Twenty One Pilots", entre los principales premios de la industria del disco.