Bowie, despedida anticipada

El cantante supo que sufría un cáncer terminal tres meses antes de morir, lo que sucedió a los dos días de lanzar "Blackstar", según desvela un documental

07.01.2017 | 03:05
Imagen de David Bowie en una subasta de su colección de pinturas.

El cantante británico David Bowie se enteró de que sufría un cáncer terminal tan sólo tres meses antes de morir, el 10 de enero de 2016, según revela un nuevo documental de la BBC sobre su vida y carrera.

El icónico artista de Brixton (Londres) y residente en Nueva York murió dos días después de haber cumplido 69 años y de lanzar su vigésimo quinto álbum de estudio, "Blackstar", un proyecto plagado de simbolismos y lo que parecen ahora referencias a su propia muerte.

El documental, que prácticamente coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento de Bowie y con el que sería su 70.º cumpleaños, desvela que el cantante supo que no se curaría de su enfermedad mientras grababa el vídeo musical "Lazarus".

"Supe al final de la semana de grabación que él se había enterado de que todo había terminado", indicó el director de ese vídeo musical, Johan Renck, en declaraciones hechas para el documental "David Bowie: The last five years", que indaga en los últimos años del músico.

En esa entrevista, Renck aclaró además que la temática de ese videoclip, en el que se ve a un Bowie pálido, con los ojos cubiertos con vendajes, tumbado en una cama de hospital, no versa sobre la enfermedad del músico, como se ha especulado.

"Para mí tiene que ver con el aspecto bíblico, con el hombre que volvería a renacer,", apuntó.

La cinta incluye sonido inédito de la grabación de "Lazarus" y desvela aspectos desconocidos del compositor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine