Zelda: Breath of the Wild es el próximo título de aventuras de Link: el icónico personaje de Nintendo vuelve a las pantallas en un mundo abierto en el que el jugador se volverá a enfrentar a desafíos, combates y puzles. Se estrenará para las consolas Wii U y la nueva Nintendo Switch.

La desarrolladora Rockstar propone algo totalmente distinto en el videojuego de acción y aventura Red Dead Redemption 2, la secuela del título de vaqueros del Lejano Oeste de la que por el momento tan sólo se sabe que saldrá a la venta este otoño.

La saga espacial Mass Effect: Andromeda, que estrena protagonistas y llegará en marzo, es un título de rol de mundo abierto en el que el jugador podrá moverse por una extensa galaxia plagada de planetas y de misiones.

Horizon Zero Dawn, exclusivo de PlayStation 4 y que también se comercializará en marzo, transportará a los jugadores a una tierra posapocalíptica habitada por humanos y robots que luchan por el control del planeta. Sea of Thieves, una aventura de piratas en primera persona, pone el foco en los modos multijugador. La saga de terror Resident Evil cumplió hace poco veinte años y vuelve a las tiendas con "Resident Evil 7: Biohazard".

Vikingos, caballeros y samuráis se batirán en el próximo título de Ubisoft, For Honor, un juego que llevará a los jugadores a un mundo arrasado por un cataclismo en el que distintos reinos lucharán por sobrevivir.

También se esperan juegos desarrollados por equipos independientes, como Capybara Game, que propone con Below una experiencia de supervivencia en una oscura e inmensa isla.

Tras el éxito de Gone Home, el estudio Fullbright publicará Tacoma, que transportará al jugador a una estación de transferencia lunar a 321.000 kilómetros de la Tierra para resolver el misterio de las desapariciones de personal del complejo.

Por último, un camaleón protagoniza Yooka-Laylee, título de plataformas con cinco grandes mundos abiertos.