21 de abril de 2017
21.04.2017

Letizia reina entre los tunos

La soberana, que repitió un modelo de Varela, escuchó con el Rey a la estudiantina de Alcalá de Henares en la entrega del "Cervantes"

21.04.2017 | 03:46

Los Reyes de España acudieron a la Universidad de Alcalá de Henares para presidir el actor de entrega del premio "Cervantes" al escritor Eduardo Mendoza. Para la ocasión, la Reina Letizia confió en su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Este diseño es el que ya se pudo ver en el Desfile de las Fuerzas Armadas de 2016 y se trata de un abrigo en tweed, bordado a mano en cristal y georgette negro. Además, este abrigo-vestido guarda mucho parecido con el que lució en el premio "Cervantes" de 2012. Esa vez, Doña Letizia escogió un diseñó de Felipe Varela en crepé de lana con motivos florales en azul, gris y beis rematado en blonda; un modelo de manga larga y cuello bebé, con botones por todos lados y un fajín. Lució unos pendientes con un diseño largo de hilera de brillantes con oro blanco y perla final.

Entre los detalles más simpáticos del acto cabe destacar la intervención de la tradicional tuna de la Universidad de Alcalá de Henares. Los Reyes escucharon atentos mientras unas niñas se acercaban para darle un disco a doña Letizia. La Reina demostró, una vez más, la debilidad que siente por los más pequeños y no dudó en darles un cariñoso beso.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se incorporó con una pandereta en la mano y la capa estudiantil a la actuación de la tuna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine