"Sálvame de Luxe" ha dado un giro desde que cambió de día y hora de emisión. El programa de Tele 5 se centra en debates de actualidad o entrevistas a personajes que destacan en diversos ámbitos, ya sea política, cultura o periodismo. Así, el pasado sábado fue turno para el secretario general del PSC, Miquel Iceta, que regaló a Jorge Javier Vázquez una entrevista desnuda, de esas en las que se tocan asuntos íntimos. Fue una de esas charlas que se alejan del show habitual en estos programas para entrar en el terreno del análisis personal de cada cual.

También fue la primera vez que un líder político puso las cartas bocas arriba en el programa de Jorge Javier Vázquez. Eso sí, dentro de la sinceridad y seriedad la charla tuvo sus dosis de humor.

Iceta dijo "que la gente piensa que un político tiene que dar una imagen muy seria", pero defendió la posibilidad de adaptarse al formato ágil del programa. Iceta sigue siendo vanguardia de los políticos, ya que fue el primero en salir del armario. Y, claro, este tema tuvo su aquel en el programa: "No me cansa hablar de mi homosexualidad. Cuando me lo pidieron me chocó mucho, pero hoy en día me siguen parando para agradecérmelo y es una alegría", apuntó. Y añadió: "hay que quemar los armarios para que nadie quiera volver, y sobre todo para que nadie se vea obligado a hacerlo". Dentro de las confesiones a Jorge Javier desveló su admiración por Elton John, del que dijo que tenía un gran póster en su casa "mientras que mis compañeros tenían el de Carolina de Mónaco". Y claro no se olvidó de su pasión por Rocío Jurado a la que homenajeó cantando "Como una ola", el tema de la chipionera que más emociona al socialista catalán. De ella ensalzó muchas cosas, pero por encima de todo su voz. "No hay ninguna cantante con un chorro de voz como el que tenía ella", puntualizó.

También hubo un momento muy emotivo cuando salió al nombre de la ex ministra Carme Chacón, recientemente fallecida. Iceta dijo que había sido un duro golpe para una persona joven que había salido adelante tras las zancadillas de la vida y la política y aludió a como llevaba Carme Chacón su dolencia: "no dejó que su enfermedad la condicionase". También aprovechó la ocasión ante las cámaras de Tele 5 para ofrecerse a solucionar el problema con Cataluña siendo presidente de la Generalitat.