La policía ha tomado cartas en el asunto de los duros ataques que está recibiendo en las redes sociales Andrea Janeiro Esteban por su aspecto físico. Desde que el pasado jueves la hija de la tertuliana Belén Esteban y el torero Jesulín de Ubrique cumpliera la mayoría de edad y su rostro apareciera sin pixelar en la prensa rosa, los comentarios ofensivos se cebaron en la joven. "Yo seguiría pixelándole la cara por la salud de nuestras córneas" o "No, Andrea Janeiro no se comió el pollo, se comió un orco", son algunos ejemplos de barbaridades que se han leído en Twitter.

Ante esta situación, la Policía Nacional subió a su cuenta en la red social en la que pedía "Respeto, respeto, respeto", con un texto en el que añadía: "Las redes están repletas de bellezones, mentes privilegiadas y sabios de mil y una ciencias... que hoy convierten a una adolescente en #TT".

Belén Esteban, por su parte, anunciaba indignada en el programa "Socialité" presentado por María Patiño que la Policía Nacional investiga esta lluvia de insultos hacia su hija analizando los perfiles de los autores, y, según ella, que se tomarían medidas. Además, aprovechó para agradecer el apoyo de quienes no defienden este acoso y derribo, y especialmente al presentador de "Cuarto Milenio", Iker Jiménez, quien subía un video a YouTube titulado "Andrea Janeiro y los odiadores" en el que denunciaba cómo ese linchamiento digital puede ser realmente dañino, y también hablaba del "racismo de la belleza".