"Sky", el perro apaleado hasta que su mandíbula estuvo completamente fracturada, ya puede comer gracias al hospital veterinario Valencia Sur, que asumió el reto de realizar una intervención del más alto nivel para curar al animal.

Hace unas semanas se hizo viral la noticia de "Sky", que fue golpeado con una pala de obra hasta partirle media cabeza y hacer que su mandíbula quedase desprendida. El ataque hizo que el perro no pudiera comer sin ayuda veterinaria. Tras una primera reconstrucción maxilofacial sobre los tejidos blandos, se estabilizó a "Sky" después de cuatro meses, según informa la agencia "Efe". La creación de una zona articular temporomandibular con relleno a partir de un injerto graso obtenido de su abdomen permitió al perro "Sky" poder volver a comer por sí solo.

Varios profesionales de altísimo nivel provenientes del sector veterinario, como el director del hospital veterinario Valencia Sur y uno de los mayores expertos en cirugía maxilofacial en Europa, Jorge Llinás, y Fernando Gómez López, médico especialista en cirugía maxilofacial, hicieron posible esta compleja cirugía. "Esta intervención convierte el caso de 'Sky' en todo un referente en la medicina veterinaria a nivel europeo", explican desde la clínica veterinaria. "Sin duda, esto supone un paso más en lo que respecta a los avances y técnicas que ya se emplean en la cirugía veterinaria", dijo Llinás, que añadió que el hospital colabora con asociaciones.