Ana Belén interpretará a la despiadada matriarca de un clan de abogados, una "mala malísima" según sus propias palabras, en "Traición", la nueva ficción de TVE. Una serie que pretende seguir la estela de la exitosa "Gran Reserva", que se emitirá también en "prime time", y que arranca cuando el padre ( Helio Pedragal) anuncia a la familia que padece una enfermedad terminal y que quiere hacer cambios en el bufete para recuperar el espíritu con el que lo creó cuarenta años atrás, cuando era "un abogado de causas perdidas", antes de contagiarse de la ambición de su esposa.

Este es el punto de partida de una ficción que constará de diez capítulos y que se estrenará en el último trimestre del año, según desveló ayer el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), que esta noche acogerá la proyección del primer episodio.

Además de Ana Belén y Helio Pedragal, intervienen en la serie Nathalie Poza, Pedro Alonso, Manuela Velasco y Natalia Rodríguez, como sus hijos y herederos del bufete, así como Carlos Bardem, Begoña Maestre, Israel Elejalde, Eloy Azorín y Susana Córdoba.