El prestigioso chef norteamericano Anthony Bourdain sigue de gira por Asturias para obtener material para su programa de televisión "Parts unknown" ("Sitios desconocidos"), de la CNN, en el que promociona viajes y gastronomía de distintas partes del mundo.

Una de sus paradas fue el bar Casa Eladia de Rozaes, con fama de comida rica y casera y referencia gastronómica de Villaviciosa, además de bar-tienda. Paula Sopeña, la cocinera, preparó arroz con pitu caleya, y como postre, tarta de la abuela.

El artista Pablo Und Destruktion, antiguo vecino de Rozaes, fue quien recomendó al mediático chef este singular establecimiento. Paula Sopeña, entre nerviosa y sorprendida por la visita, apuntaba: "Ha sido una experiencia que nunca hubiéramos soñado. Para nosotros es un orgullo. Anthony Bourdain y el equipo de grabación me lo pusieron muy fácil, fueron muy profesionales, supermajos y encantadores".

El equipo de producción también grabó estampas típicas de la vida rural de Rozaes. Así, uno de los vecinos, Manolo Iglesias, fue grabado cabruñando una guadaña y descargando un carru de pación.

Bourdain también paró en Cangas de Onís y aprovechó para grabar imágenes en El Puentón, a la vera del río Sella y en el establecimiento hostelero Ye El Puente, así como en el tradicional mercado semanal. Las cámaras grabaron al ribereño Maximino Cueto Álvarez, vecino de Arriondas, mostrando el ejemplar que había capturado en el lance La Rai.

En su visita a Ye El Puente, donde se organizó un pequeño plató, Bourdain degustó una de las recomendaciones gastronómicas del conocido establecimiento: "Montadito asturiano", hecho con tortos de maíz, con relleno de picadillo -adobu-, huevo estrellado y loncha de queso de los Beyos.