Muchos no lo conocían (pese a ser un piragüista laureado en campeonatos europeos y mundiales y haber participado en juegos olímpicos) y ayer le pusieron rostro a ritmo de "Smells like teen spirit", de Nirvana. El asturiano Javier Hernanz se estrenó ayer en la primera emisión de "Bailando con las estrellas", la nueva apuesta de TVE.

Y no pasó desapercibido. No sólo porque un cámara tropezase y cayese mientras el bailaba, sino también por el saber estar que demostró en el curioso baile que le propusieron: un pasodoble con música de Nirvana. Una mezcla kafkiana -para gustos, colores- a la que se supo sobreponer el piragüista de Arriondas. Sacó 16 puntos: pero está empezando y aún tiene margen de mejora.

Pero Hernanz levantó además pasiones por todos los lados: entre el público, en las redes y hasta en el jurado. "Javier lo tiene todo muy bien puesto", llegó a decir una integrante del mismo, Isabel Pérez.

En Twitter también generó una riada de comentarios de usuarios que no le conocían. Pero no se deben hacer ilusiones: Hernanz está felizmente emparejado con la mejor nadadora de la historia de este país, Mireia Belmonte.