Síguenos en redes sociales:

Los bomberos rescatan a un hombre y dos niñas en una zona de difícil acceso de Ribadesella

Los tres, vecinos de Madrid, quedaron aislados mientras intentaban visitar una zona donde hay huellas de dinosaurio

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, rescató ayer, en Ribadesella, a un adulto, de unos 60 años de edad y dos niñas, vecinos de Madrid, que se habían quedado aislados en una zona de difícil acceso y colmada de matorral mientras intentaban visitar una zona en que se localizan huellas de dinosaurio.

Los bomberos se trasladaron al lugar a bordo del helicóptero de la entidad, que se se desplazó a los acantilados próximos a la localidad de Tereñes, en Ribadesella, tras recibirse en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112, a las 20.37 horas. Fue el adulto del grupo quien, con su teléfono móvil, alertó a un pariente que, a su vez, alertó a la Policía Local y ésta, tras intentar dos de sus agentes el rescate sin resultado, solicitó el concurso del Grupo de Rescate.

Los miembros del Grupo lograron el rescate de los excursionistas, y posteriormente el de los Policías Locales, elevándolos con la grúa de la aeronave, y entregándolos una vez en terreno seguro a los efectivos del SAMU desplazados al lugar. El SAMU informó de que ninguno de los rescatados presentaba heridas de consideración; fueron trasladados al Centro de Salud local. EUROPA PRESS

Pulsa para ver más contenido para ti