Oviedo, Á. F. /Efe

La edición de 2008 de la «Guía Campsa» incorpora a seis restaurantes asturianos distinguidos con un sol -calificación equivalente a una estrella de la «Guía Michelin» para muchos críticos-, con lo que se eleva a once el número de establecimientos asturianos que han obtenido esta calificación. Otros tres cuentan con dos soles, y uno, Casa Gerardo (Prendes), con la más alta distinción: tres soles.

Los encargados de elaborar la guía seleccionaron en total 81 restaurantes de todo el Principado, de los que catorce obtuvieron las distinciones mencionados, mientras que otros diecisiete fueron incluidos en el volumen con la categoría de recomendados.

Los once establecimientos distinguidos con un sol son Casa Conrado (Oviedo), Casa Víctor (Gijón), Deloya (Oviedo), El Asador de Abel (Argüelles), El Corral del Indianu (Arriondas), Koldo Miranda (Castrillón), L'Alezna (Oviedo), La Huertona (Ribadesella), La Salgar (Gijón), La Solana (Gijón) y, finalmente, La Venta del Jamón (Pruvia).

Los restaurantes distinguidos con dos soles son los mismos que figuraban en la edición de 2007: Casa Fermín, en Oviedo; Casa Marcial, en Arriondas, y el Real Balneario de Salinas.

La nueva edición de esta prestigiosa guía gastronómica incluye una base cartográfica totalmente actualizada, con más de 46.000 localidades de España, Andorra, sur de Francia y Portugal y 56 callejeros.

Además proporciona información turística de 1.109 municipios, 2.080 restaurantes, 2.163 hoteles y paradores de turismo, 82 de ellos ubicados en el Principado de Asturias.

La «Guía Campsa» está situada para muchos críticos gastronómicos a la misma altura que la «Michelin». Por esta razón el hecho de que incluya a un buen número de restaurantes asturianos en lista constituye todo un revulsivo para la gastronomía asturiana.