Oviedo, Luján PALACIOS

La compañía aérea de bajo coste Vueling, que recientemente se fusionó con la marca Clickair y opera los vuelos a Barcelona desde Asturias, se ha sumado a la negociación para implantar nuevas conexiones con Madrid.

De esta forma, Aena negocia en la actualidad con Air Europa, Spanair, Easyjet y Vueling la forma de mejorar las comunicaciones aéreas con la capital, tras la supresión, el año pasado, de los vuelos de Easyjet y Spanair.

En la actualidad, sólo Iberia opera entre la terminal asturiana y Madrid, con precios que los consumidores han denunciado en varias ocasiones por «abusivos». La intención del Gobierno del Principado desde la pasada temporada de invierno es la de poder ofertar nuevas alternativas de vuelo, si bien las negociaciones no han llegado, por ahora, a buen término.

Por otra parte, Air Berlín tiene la intención de aumentar su oferta desde Santiago del Monte, con la implantación de un nuevo vuelo diario a Mallorca -de esta manera habrá dos vuelos diarios de ida y otros dos de vuelta-. La empresa conecta, vía Baleares, con los principales aeropuertos del mundo y con 16 ciudades alemanas. La buena respuesta en el número de viajeros ha hecho a la compañía alemana plantearse la posibilidad de duplicar la oferta actual.

En la actualidad, Asturias cuenta con una veintena de destinos nacionales e internacionales.