P. GALLEGO

La científica Margarita Salas, discípula de Severo Ochoa, abre esta tarde en Oviedo las jornadas que la Universidad de Oviedo dedica esta semana al Campus de Excelencia Internacional. En el Paraninfo del edificio histórico, a las siete de la tarde, Salas impartirá la conferencia «De la biología molecular a la biomedicina».

La investigadora asturiana es la primera de los académicos que forman el Consejo Asesor Internacional del Campus de Excelencia en subir a la palestra. Mañana, parte de los premios «Príncipe de Asturias» y doctores honoris causa que componen el Consejo se reunirán en Oviedo por primera vez. El objetivo, discutir la memoria de resultados elaborada por la Universidad. Según explican fuentes académicas, todos los miembros de este órgano asesor se comprometieron a estudiar la memoria «y a aportar nuevas ideas». Los premiados y doctores que no han podido acudir a Oviedo enviarán sus conclusiones.

Mañana, a las 15.30 horas y en la Facultad de Medicina, otro de los miembros del Consejo, el cirujano y experto en trasplantes Enrique Moreno, impartirá la conferencia titulada «Retos de la cirugía pancreática en la actualidad». Moreno ganó el premio «Príncipe» en 1999. El químico y doctor honoris causa José Elguero cierra mañana la semana, con una conferencia sobre «El tratamiento de las enfermedades mentales».