20 de abril de 2012
20.04.2012

CCOO califica de "retroceso sin precedentes" la reducción del número de Partidos Judiciales

Según un informe, el CGPJ propone reducir de 18 a 8 el número de Partidos Judiciales en Asturias. Del documento se dará traslado al Ministerio de Justicia

20.04.2012 | 16:52

El Secretario General del Sector Justicia de CCOO Asturias, Juanjo Azcano, ha manifestado este viernes que la pretensión por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de reducir el número de Partidos Judiciales es "un retroceso sin precedentes" en la Administración de Justicia y "un profundo ataque a los derechos de la ciudadanía".

Según un informe, el CGPJ propone reducir de 18 a 8 el número de Partidos Judiciales en Asturias. Del documento se dará traslado al Ministerio de Justicia, según una carta del CGPJ a la que ha tenido acceso Europa Press.

El nuevo mapa judicial resultante de la aplicación de esos criterios no ha sido aprobado, y será abordado por la institución en una reunión plenaria extraordinaria convocada para el próximo 3 de mayo. En España, la propuesta que maneja el CGPJ, reduce de 431 a 199 los partidos judiciales.

Además, añade Azcano, esta reducción "supone un brutal hachazo a los derechos de miles de trabajadores, pues entiende que la propuesta "busca una reducción significativa de plantillas y contemplará el traslado de localidad de muchos trabajadores, sin respetar derechos consolidados de éstos".

"Si el Gobierno aprueba una propuesta en esta dirección, la ciudadanía tendrá más dificultades aún para que se respete su derecho a la tutela judicial efectiva", sostiene el responsable de justicia de CCOO de Asturias.


EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine