Síguenos en redes sociales:

Keziah Jones, compromiso y mezcla de funk, rock y ambientes étnicos

El músico nigeriano presenta a finales de mes "Captain Rugged", trabajo con implicaciones sociopolíticas

Es el verdadero arte de la fusión de las etnias musicales con los últimos registros, ya sean del soul, el rap y hasta la electrónica. Hasta el próximo 26 de noviembre no está el material circulando, pero lo filtrado tiene ese sabor de sus anteriores trabajos.

Se llama Keziah Jones y llega con "Captain Rugged", y por no desdecir lo anteriormente explicado, en las mismas teorías que avanza Jones se dice que "Captain Rugged" no es otra cosa que intentar mostrar cómo se vive la modernidad en el continente africano, al menos en varios países de ese continente.

Este músico nigeriano no se queda en la simple parte sonora, que tiene sus emociones, sino que va más allá para adentrase en el compromiso, tanto político como social. Bien, pues todo eso con los ritmos que advierte entra en sus nuevas "sintonías". Va a dar mucho de sí al tratarse de funk mezclado con un delicado (aunque no suene bien la palabra, es delicado) ambiente rock, que a buen seguro va a penetrar con soltura en las mentes del personal. Y, claro, hay una parte de ambiente "yoruba", como corresponde a una zona muy intensa cultural y étnicamente de Nigeria. Es decir, hay esa pincelada "yoruba" entre el funk y el rock.

Pulsa para ver más contenido para ti