Síguenos en redes sociales:

Los foristas inician la recogida de avales para elegir candidato

Isidro Martínez Oblanca e Inaciu Iglesias aspiran a ser cabeza de lista

Foro Asturias ya se ha empezado a mover de cara a los próximos comicios generales. Después de que el pasado viernes la junta directiva aprobara el procedimiento interno para elegir a su candidato, fuentes próximas al partido han confirmado que ya hay dos posibles opositores dispuestos a iniciar la carrera de recogida de avales. Uno de ellos sería Isidro Martínez Oblanca, exsenador por designación autonómica y que mañana tomará posesión como diputado regional. El otro, Inaciu Iglesias, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Noreña, siempre según las mismas fuentes.

Para concurrir a la candidatura, cada aspirante debe recoger un mínimo de 144 avales, el 1,5% de los afiliados que estén al día del pago de las cuotas. El respaldo de quien no cumpla este requisito, queda automáticamente invalidado. Los afiliados a Foro Asturias (unos 11.900 según el registro del partido) votarán la candidatura entre las validadas el próximo día 29. Si sólo hay una, se someterá a votación igual que si hubiera más.

El diputado nacional Enrique Álvarez Sostres anunció el pasado viernes que no repetirá como candidato de Foro en las próximas elecciones generales.

Pulsa para ver más contenido para ti