Síguenos en redes sociales:

Orviz acusa a Ripa de querer dinamitar el entendimiento de la izquierda

"Orviz y Llamazares discuten sobre Podemos, pero parece que no discuten sobre Javier Fernández y sobre las políticas del PSOE en Asturias, las del caso Marea y el ERA", señaló el dirigente dela formación morada

El coordinador general de IU en Asturias, Manuel González Orviz, ha situado hoy al secretario general de Podeos en el Principado, Daniel Ripa, entre quienes no quieren un entendimiento de la izquierda de cara a unas elecciones generales en junio.

En su opinión, su posicionamiento y su actitud "soberbia y prepotente" no contribuye a establecer cauces de entendimiento entre ambas organizaciones.

Ripa reclamó hoy a la coalición que defina si va a cambiar su posición política "o si prefiere seguir siendo el sostén del PSOE" y que demuestre "una voluntad real de cambio" para iniciar un proceso que permita a ambas formaciones concurrir en coalición en las posibles elecciones a celebrar el próximo mes de junio.

"Orviz y Llamazares discuten sobre Podemos, pero parece que no discuten sobre Javier Fernández y sobre las políticas del PSOE en Asturias, las del caso Marea y el ERA", señaló el dirigente dela formación morada.

"Lamento las declaraciones de Daniel Ripa porque se suman al bando de los que quieren dinamitar el entendimiento entre las fuerzas de izquierda y de progreso", ha señalado Orviz en un comunicado.

En su opinión, está pidiendo permanentemente a los demás cambio "y no se hace mirar la propia situación de obstruccionismo que está planteando en la política asturiana, que no se está dando en el conjunto de las actitudes de esta organización en el conjunto del Estado".

Para el máximo responsable de IU Asturias, su objetivo y el de IU es "construir" un gran bloque que permita poner punto y final a las políticas de la derecha aplicadas por el PP.

"Venimos aquí a construir, a sumar, porque queremos generar un frente de todas las fuerzas de izquierda y de progreso y creemos que personas como Daniel Ripa lo que tienen que hacer es escuchar a la gente, a la ciudadanía, que lo que quiere es que desalojemos a Mariano Rajoy de la Moncloa", ha subrayado.

Al igual que en las anterior campaña electoral, el coordinador de IU insistió en la oferta de su formación para "sumar" antes de advertir de que, quizá algunos se encuentren más cómodos en los modelos de ruptura como los de Gijon, "donde la izquierda se pelea y gobierna la derecha".

"Nosotros ya hemos dicho en su día en Gijón que había que hacer un acuerdo para desalojar a la derecha y hacer políticas de izquierda, pero no es lo que se ha hecho, ni lo que se quiere hacer en Asturias, ni lo que parece ser que Ripa quiere hacer porque continúa la misma estrategia", ha añadido.

Pulsa para ver más contenido para ti