Síguenos en redes sociales:

Asturias renueva su apuesta por los "Erasmus"

Los colectivos culturales y juveniles reclaman en el Día de Europa en la Feria la necesidad de "romper las barreras sociales y culturales"

Asturias renueva su apuesta por los "Erasmus"JULIÁN RUS

"Necesitamos romper las barreras culturales y sociales. No podemos seguir diciendo que si los alemanes, franceses o ingleses son de esta manera o de la otra y en lo que se diferencian de nosotros. Es importante adquirir habilidades como hablar en público o saber negociar y estar preparados para salir a Europa". Chris Miller, vicepresidente de la Asociación Cultural Youropia, defendió ayer en un seminario, junto a otros colectivos, la necesidad de que se apueste por los programas que ofrecen oportunidades de movilidad a nivel europeo para los jóvenes. Los representantes de colectivos como Europa Aquí, el Consejo Asturiano del Movimiento Europeo o el Centro Europe Direct Gijón resaltaron la importancia de los programas "Erasmus" y de las charlas informativas que se realizan en los institutos de la región. "Hay muchos jóvenes que quieren vivir la experiencia de salir y vivir ese aprendizaje internacional. Es necesario que haya alguien que les apoye, como hacemos nosotros y otras asociaciones, durante todo ese proceso previo y a la vuelta de su viaje", destacó María Pérez, responsable de la asociación "Europa Aquí".

Ayer se celebró el "Día de Europa" en la Feria de Muestras. Una jornada que comenzó con el izado de la bandera comunitaria y la interpretación de su himno por parte de la Banda del Regimiento de Infantería "Príncipe" número 3.

La jornada se cerró con la entrega de premios a los niños ganadores del concurso de dibujo "España hace 30 años", que sirvieron para reflejar la visión infantil de las tres últimas décadas de España en la Unión Europea.

Pulsa para ver más contenido para ti