Síguenos en redes sociales:

Punto final al calendario de matriculación de la Secundaria en Asturias

Los plazos para las adscripciones a la FP se alargan hasta primeros de octubre

El calendario de matrículas para la Secundaria asturiana finaliza hoy, 7 de septiembre, con el último día de plazo para los alumnos que quieran matricularse en cualquiera de los cuatro cursos de la ESO y para los de primer curso de Bachillerato.

Culmina un largo proceso, condicionado entre otros factores por los plazos legales. Un proceso que se inició el 26 de febrero cuando se llevó a cabo en la Consejería de Educación el tradicional sorteo público para dirimir los posibles empates en los baremos de escolarización.

Queda pendiente ahora el calendario para la matrícula en la Formación Profesional, tanto en grado medio como superior. El día 13 se publicarán las plazas adjudicadas y habrá dos jornadas para matricularse. El día 19 se publicarán las vacantes y se abre el plazo de tres días para presentar solicitudes. La publicación definitiva de plazas será el día 30 de septiembre, y en la primera semana de octubre tendrá lugar el plazo para formalizar las últimas matrículas.

La Formación Profesional asturiana se oferta en casi 150 centros, de los que dos terceras partes son de titularidad pública. Los ciclos formativos de grado medio se imparten en unos 75 centros públicos, privados y concertados, repartidos por toda la geografía asturiana, una cantidad muy parecida a la de los ciclos de grafo superior.

Pulsa para ver más contenido para ti