Síguenos en redes sociales:

El Rector se compromete con los universitarios a una bajada de tasas de hasta el 43%

Los alumnos se reúnen mañana con la directora de Universidades para recabar el apoyo del Principado en el plan de reducción de precios públicos

El Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, se comprometió con el alumnado a una bajada de tasas progresiva que llegará hasta el 43% sobre los precios actuales en el curso 2020/2021. Tras la reunión mantenida con los representantes del Consejo de Estudiantes y de las Asambleas de Estudiantes, el máximo responsable de la institución académica apoyó la demanda estudiantil de que incluye una rebaja del 6,5% en el curso 2017/18; del 17% en el curso 2018/19; del 30% en el curso 2019/20 y, finalmente, del 43% en el 2020/21. Dicha resolución se trasladará este viernes a la directora de Unviersidades, Cristina Valdés.

"Esperamos que el Gobierno del Principado esté a la altura de las circunstancias, apoyando el plan de reducción de tasas y con un incremento de la financiación a la Universidad", subrayaron los representantes de los estudiantes.

Pulsa para ver más contenido para ti