La de ayer fue una tarde llena de sorpresas. Si bien la jornada musical comenzó con un poco de retraso, con la actuación de la coral San Martín de Sotrondio, terminó al más puro estilo latino con el público bailando junto al escenario.

La emoción y el sentimiento se dejaron ver por el stand de LA NUEVA ESPAÑA cuando José Luis Fernández y su coro aparecieron interpretando canciones como "Asturias patria querida", que emocionó tanto a los asistentes que no dudaron en premiar a los artistas con una salva de aplausos. El público ya había sido testigo de una pequeña actuación inseperada del coro "Beethoven Little Band", que, paseando por la Feria, vieron en el escenario del periódico un buen lugar donde mostrar sus capacidades.

"Mocina, dame un besín" o "La capitana" fueron algunas de las canciones que interpretó la coral San Martín, compuesta de 24 miembros. Fue una actuación que concentró a numeroso público tanto en el patio de butadas como en los alrededores del stand. "El público nos ha sorprendido gratamente, los que se paraban incluso se quedaban", señaló Fernández al término de la actuación.

El relevo lo cogieron Cristian Jiménez y Laura Moure, integrantes del "Dúo Vibe", quienes hicieron vibrar a los asistentes. Entre pasodobles, merengues y vals se pasó la tarde, pero no pudo faltar el gran éxito del grupo "El Collotito", la versión asturiana del conocido "Despacito". "Es la primera vez que venimos a cantar a la Feria de Muestras y estamos encantados", explicó Jimeéez momentos antes a la actuación. Un espectáculo en el que, aparte de estar arropados por sus familiares y amigos más cercanos, sintieron el calor de un público que se mostró entregado a la causa y no dudó en bailar ritmos latinos en una tarde en la que combinaron a la perfección Asturias y Suramérica.