El Puerto de Pajares lidera a primera hora de la noche el nivel de precipitaciones registradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en todo el país, con 25,4 litros por metro cuadrado. Pero no es la única zona de Asturias que se coloca entre las más lluviosas. Pola de Somiedo y el concejo de Aller también se han hecho un hueco en ese ránking, con 11,6 y 11,2 litros por metro cuadrado, respectivamente.

La Aemet ha decretado la alerta amarilla en el Principado por las fuertes precipitaciones que se esperan alerta amarilla en el Principado por las fuertes precipitaciones que se esperantambién para mañana, cuando se calcula que se pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado, especialmente en la mitad oriental de la Cordillera.

También se prevén temperaturas mínimas en aumento que, en el extremo oriental puede ser localmente notable y que se alcanzarán al final del día. Las máximas no registrarán cambios o serán muy leves. Heladas débiles en cotas altas. En la costa asturiana se esperan vientos flojos del este aumentando de intensidad por la tarde. En el interior, vientos flojos variables predominando, por la mañana, la componente norte.

La alerta por lluvia llega al Principado a escasos días del paso de la borrasca Ana por el Principado que puso en alerta a Asturias por viento y fenómenos costeros y causó numerosos desperfectos en toda España. Aunque las previsiones apuntaban a que la mayor fuerza de "Ana" y su peligrosidad sería el viento, la lluvia es lo que más afectó a la región. Las precipitaciones llegaron a anegar calles, espantar el turismo y truncar el fin de semana de esquí en las pistas asturianas.