Vuelve a nevar... y vuelve el frío. La Agencia Estatal de Meteorología acaba de lanzar una alerta amarilla por nevadas para el próximo jueves. El temporal se dejará sentir (en principio) en casi todo el Principado. Sólo se librarán las zonas de costa. La AEMET anuncia para el jueves nevadas "significativas" a partir de 600 metros en Asturias.

Predicción miércoles

Intervalos de nubes bajas dispersas en la franja litoral al principio,disminuyendo a poco nuboso y por la tarde aumentando a nuboso. En el resto, poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso. Precipitaciones en general débiles en todo el principado al final, menos probables en la Cordillera. Probables brumas y bancos de niebla matinales, excepto en el tercio más oriental. Las temperaturas se mantienen con cambios ligeros con ligero ascenso de las máximas en la Cordillera. Heladas débiles en zonas altas de La Cordillera. Viento flojo con predominio de la componente sur al principio y tendiendo a componente oeste en las horas centrales, con algún intervalo del noroeste, intensificándose en el litoral al final.

Predicción jueves

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que pueden ser, localmente fuertes y persistentes y sin descartar que sean tormentosas, en la mitad oriental; las precipitaciones serán en forma de nieve en zonas altas, sobre todo en la segunda mitad del día; no se descartan bancos de niebla en las montañas. Cota de nieve que va descendiendo desde unos 1400-1600 metros hasta situarse en torno a los 500-700 metros al final. Temperaturas mínimas en descenso en la Cordillera y en ligero aumento en el resto, y máximas que descienden, sobre todo en zonas de montaña. Heladas débiles en cotas altas. Viento del noroeste flojo, más fuerte en el litoral oriental.

Predicción viermes

Cubierto con precipitaciones acompañadas de chubascos, que durante la primera mitad del día serán más intensas en el litoral oriental, Cordillera y Picos y Centro y Valles mineros, sin descartar que sean localmente fuertes; irán remitiendo de oeste a este y serán de nieve en zonas de montaña. No se descartan bancos de niebla en zonas altas. Cota de nieve subiendo de 500-600 metros a 700-800 metros. Temperaturas en descenso ligero que será más acusado en las máximas en la Cordillera. Heladas localmente de cierta intensidad en la Cordillera. Viento del noroeste flojo con algún intervalo más intenso.