Síguenos en redes sociales:

Asturias y otras cinco comunidades se citan para avanzar en materia educativa

La cita persigue "intercambiar experiencias", asegura el conselleiro de Cultura de Galicia

Asturias y otras cinco comunidades autónomas mantendrán un encuentro en Zaragoza a mediados del próximo mes de abril para avanzar en mejoras en materia educativa.

Así lo ha informado este miércoles el conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, durante su intervención en el Pleno del Parlamento gallego para dar respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PPdeG César Fernández sobre el encuentro en materia de educación celebrado el pasado mes de enero entre Galicia, Asturias y Castilla y León.

Este encuentro, ha dicho Rodríguez, intentó poner en común e "intercambiar experiencias" en materia educativa entre las tres comunidades, que comparten "problemáticas importantes", como el envejecimiento o la dispersión, pero "también buenos resultados en calidad y equidad".

"La suma de esfuerzos es siempre una buena fórmula", ha dicho el conselleiro que, frente a la decisión de "algunas formaciones" de no continuar el trabajo para "alcanzar un Pacto de Estado por la Educación", Galicia apuesta por "buscar sinergias" con otras comunidades.

Por ello, ha avanzado que, a mediados del mes que viene se celebrará una nueva reunión en esta materia que, además de las tres comunidades ya participantes en enero, sumará Aragón, La Rioja y Castilla la Mancha, y que tendrá lugar en Zaragoza.

Román Rodríguez ha asegurado que el Partido Popular seguirá trabajando con el objetivo de "alcanzar un pacto de Estado" en esta materia aunque, si no se logra, se trabajará en el ámbito autonómico, donde "prima la sensatez".

Pulsa para ver más contenido para ti