Síguenos en redes sociales:

Alerta por temporal marítimo, con olas de hasta 7 metros

Protección Civil aconseja extremar las precauciones en carreteras y alejarse de las playas y otras zonas costeras

Alerta por temporal marítimo, con olas de hasta 7 metrosJUAN PLAZA

Nueva alerta meteorológica. La Dirección General de Protección Civil, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha lanzado un aviso por fuertes vientos y temporal marítimo en el noroeste peninsular donde se esperan olas de hasta 7 metros.

El vendaval se dejará sentir con fuerza en el Principado, Castilla y León, norte de Extremadura, Cantabria, La Rioja y País Vasco. Para hoy, miércoles, tenderán a remitir los vientos en tierra, pero se espera fuerte oleaje, que se extenderá también a las Islas Canarias. En este caso, Protección Civil aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

En caso de ir conduciendo, se aconseja extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados; y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera. Ante los vientos costeros, recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las mareas y el fuerte oleaje. Asimismo, Protección Civil aconseja evitar estacionar los vehículos en zonas afectadas por el oleaje y señala que, en estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a quién se encuentra en sus proximidades, por lo que se insiste en no poner en riesgo la vida por obtener imágenes espectaculares del temporal.

Pulsa para ver más contenido para ti