06 de abril de 2018
06.04.2018

Los GEAS se suman al dispositivo de búsqueda del desaparecido en Quirós

En el operativo que permanece activo participan patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana, del Seprona,la Unidad Canina de la Guardia Civil, un helicóptero y 40 personas del grupo Ensidesa

06.04.2018 | 11:49
Los GEAS se suman al dispositivo de búsqueda del desaparecido en Quirós

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se ha sumado este viernes al dispositivo de búsqueda del hombre de 84 años desaparecido en Quirós el pasado martes. Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, los nuevos efectivos buscarán en el embalse quirosano de Valdemurio.

Desde el martes un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca desde a un hombre de 84 años que desapareció mientras realizaba la ruta Bermiego-Aciero, en Quirós, con el Grupo de Montaña Ensidesa, del que era miembro. El hombre se ausentó para ir a visitar el teixu de Bermiego y ahí le perdieron la vista.

En el dispositivo, que permanece activo, participan patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana, una patrulla del Seprona, la Unidad Canina de la Guardia Civil, un helicóptero y 40 personas del Grupo de Montaña Ensidesa.

El desaparecido estaba realizando la ruta junto a sus compañeros y se ausentó para poder visitar el teixu de Bermiego. Al comprobar que no regresaba iniciaron una búsqueda que no dio resultado, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil, que puso en marcha el dispositivo de búsqueda.

El segundo día completo de búsqueda de Manuel Manzano, montañero desaparecido en las inmediaciones del pueblo de Bermiego, finalizó ayer sin que se hallara ningún indicio sobre su paradero. Se trata de un operativo en el que participan unas cien personas, apoyados por medios aéreos que rastrearon sin que se hubiera obtenido incidicio alguno del paradero del hombre en caminos, pistas y sendas sin éxito.

Sus compañeros del Grupo Ensidesa, al que pertenecía Manzano desde los años sesenta, coincidían ayer en que debió sufrir algún percance de salud que le hizo desorientarse o caer en algún matorral o lugar recóndito. Unos cincuenta integrantes del Ensidesa se acercaron por segundo día consecutivo a Quirós, para intentar dar con el paradero de este veterano, de 85 años, unos de los pioneros de este mítico grupo montañero. Juan González, estaba en el grupo que hizo la ruta el pasado martes, día de la desaparición. Ayer le buscaba junto con sus compañeros en la zona del embalse de Valdemurio, por la tarde, y en la zona de la ermita de La Merced, a primera hora de la mañana. Lo conocía bien y explicaba que no pudo ir muy lejos porque "desde hacía unos meses apenas hacía un tramo de las rutas programadas. Se quedaba con el chofer del autobús". Carmen Barros, una de las escasas mujeres del Grupo Ensidesa, se reafirma en que "Manzano lleva una temporada caminando muy poco". Y añadió que los integrantes del Ensidesa son veteranos que llevan muchos kilómetros de caminatas y conocen toda Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído