Síguenos en redes sociales:

La Iglesia asturiana ordena el domingo a tres nuevos sacerdotes, dos de ellos de Costa Rica

En la solemne ceremonia de la Catedral el arzobispo Jesús Sanz Montes presidirá además el nombramiento de otros cinco diáconos

La festividad de Pentecostés es aprovechada tradicionalmente por la Iglesia asturiana para la ceremonia de las órdenes de diaconado y presbiterado. Y el escenario, la Catedral de Oviedo.

El acto, presidido por el arzobispo Jesús Sanz Montes, tendrá lugar el domingo a partir de las seis de la tarde. De ese ritual, muy llamativo, con música de órgano y coro, saldrán tres nuevos sacerdotes, de 27, 28 y 33 años. Cada uno de los tres tiene procedencia formativa distinta.

Ángel María Vilaboa Pérez es avilesino y se formó en el Seminario Metropolitano; Allan Eduardo Cerdas Gamboa es costarricense y procede del Seminario Diocesano Redemptoris Mater, vinculado al Camino Neocatecumenal; y Emmanuel González Ortiz, también de Costa Rica, se formó en los Seminarios Redemptoris Mater de León y de Oviedo. Los tres llevan tiempo colaborando en distintas parroquias asturianas, y en el caso de Ángel María Vilaboa, con experiencia en la misión diocesana de Benin.

Junto a ellos el arzobispo de Oviedo ordenará a cinco diáconos, Miguel Ángel Bueno Sierra, de Hontoria (Llanes), 46 años; Michel Pablo Valverde, peruano de 39 años; Diego Fernando Cruz Sosa, nacido en El Salvador, de 32 años; Hermes Osorio, natural de Medellín (Colombia), de 29 años, y Miguel Ángel Fernández. Este último está casado, tiene cuatro hijos, y, a diferencia de los otros diáconos -transitorios, en espera de su ordenación presbiteral- él se ordenará diácono permanente. Tiene 63 años, está jubilado y pertenece a la parroquia de Santiago de Arbón (concejo de Villayón).

Pulsa para ver más contenido para ti