Con motivo de su cincuenta aniversario el aeropuerto de Asturias ha realizado un vídeo, con el estudio "La habitación con una cama ", en el que se refleja la actividad de la infraestructura, y ha organizado diferentes actividades que ponen de manifiesto la relación de la infraestructura con su entorno físico y humano.La primera actividad se celebra mañana, a las 19.00 horas: "El Aeropuerto y su entorno. 50 años juntos", una jornada de presentación sobre la relación de la actividad aeroportuaria y sus infraestructuras con el entorno. Será en el Centro Valey de Castrillón.

El día 29, a las 19.30 horas se desarrollará la conferencia "Aeropuerto de Asturias: 50 años", a cargo de Luis Rubio (exdirector del aeropuerto) y Carlos San Martín (director del aeropuerto), en el Ateneo Jovellanos de Gijón. Además, habrá visitas escolares de los centros de Castrillón los días 28, 29 y 30.

Para junio se han programado cuatro actos. El día 6, de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.30 horas, en el Aula Magna del Edificio Histórico de Universidad comenzará un ciclo de presentaciones sobre la actividad aeroportuaria (vertientes de aportación a la economía, infraestructuras, servicios, turismo,?), a cargo de ponentes de diferentes ámbitos (Enaire, compañía aérea, Universidad, Aena). Al día siguiente, a las 19.30 horas, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA de Oviedo se celebra la mesa redonda "El aeropuerto y las compañías aéreas", con la participación de representantes de compañías Vueling, Iberia, Volotea y de Aena.

El día 15 de junio habrá un concierto en el aeropuerto, a cargo del Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias. Y al día siguienthabrá una celebración con trabajadores del aeropuerto (en activo y jubilados) y abierta a los pasajeros.