13 de junio de 2018
13.06.2018

El magistrado Soto-Jove se presenta a la reelección para presidir la Audiencia

El pleno del Poder Judicial votará la candidatura del salense, sin contrincantes

13.06.2018 | 01:41

El presidente en funciones de la Audiencia Provincial de Asturias, José Antonio Soto-Jove, compareció ayer ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para exponer su currículo y su proyecto de cara a ser reelegido en el cargo, para el que no se ha presentado otro candidato.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo en 1982, cuatro años más tarde ingresó en la carrera judicial, en la que ha desempeñado diversos puestos.

José Antonio Soto-Jove fue designado presidente de la Audiencia Provincial de Asturias en marzo de 2013 y por un periodo de cinco años. En aquella ocasión se impuso en la votación de los miembros del Consejo General del Poder Judicial al magistrado Rafael Martín del Peso, presidente de la Sección Séptima de la Audiencia, con sede en Gijón.

Fuentes de la judicatura indicaron que la candidatura del salense Soto-Jove, adscrito a la Sección Cuarta de la Audiencia, con sede en Oviedo, tiene que ser votada ahora por el pleno del Consejo General del Poder Judicial. Al no haber más candidatos, se da por hecha su reelección, con lo que la única duda es saber si saldrá adelante por unanimidad.

El magistrado Soto-Jove ha participado en las últimas movilizaciones de ámbito nacional para exigir mejores condiciones sociolaborales de jueces y fiscales y la modernización de la Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine