Nerea García, tinetense de 19 años y estudiante de Filología, plasma en estas líneas su enorme pesar por las muertes de Sergio Menéndez y Elsa Lorneces, dos de los tres jóvenes fallecidos en el accidente del Corredor del Narcea, con quienes la unía una estrecha amistad.

"Querido Sergio:

Suena irónico que sólo pueda pensar en los pequeños momentos, si tú eras enorme... Recuerdo como si fuera hoy cuando éramos unos críos y pasábamos las tardes picando en los timbres y echando a correr (nos creíamos los más malos); cuando se me olvidaba la contraseña del móvil y te buscaba corriendo entre la gente porque eras el único que la sabía y te convertías en "mi gran salvador"; cuando nos medíamos para ver quién era más alto; o cuando intentaban separarnos en clase y a los dos segundos volvías a poner la mesa donde estaba antes...Ojalá estuvieras aquí para darte las gracias por todas las veces que conseguiste sacarme una sonrisa, por todos los consejos que me diste, por esas cosas que sólo sabemos tú y yo, incluso por las broncas cuando no hacía las cosas bien...Quiero pensar que es todo una pesadilla, que voy a despertar y todos vais a estar bien, que vas a mandarme un mensaje para ir a cenar todos juntos, y que vas a comerte tres pinchos en un minuto... Quiero pensar que voy a encontrarte en la próxima fiesta y vas a darme un abrazo enorme. Soy jodidamente afortunada de tener un amigo como tú cuidándome desde ahí arriba, porque sé que vas a hacerlo. Te quiero mucho.

Querida Elsa:

Me encantaría escribir un montón de cosas para que todo el mundo pueda comprender lo buena persona que eras y lo injusto que está siendo todo esto. Sin embargo, hoy, que es cuando más debería decir, no tengo palabras. Sólo puedo decir que eras una buena persona y amiga, con la mayor capacidad del mundo para hacer feliz a la gente que tenías a tu alrededor, que nos apoyabas en todo, que te enfrentabas a la vida con una sonrisa día a día. Eras fuerte, y lo demostraste hasta el último momento.Te has ido en el mejor momento de tu vida, pero hoy todos los que te conocimos y pudimos despedirnos de ti nos sentimos muy orgullosos y muy seguros de tener una amiga como tú protegiéndonos desde arriba.Este dolor nos ha roto por dentro a todos. Igual que una parte de nosotros ha muerto contigo, una gran parte de ti se ha quedado con nosotros. Te quiero mucho, princesa. Todos te queremos mucho".