Un amplio abanico de la clase política asturiana se ha dado cita esta mañana en la plaza de España de Avilés en la concentración silenciosa en señal de luto por las personas fallecidas en el accidente convocada por el consistorio avilesino. A la misma asistieron también unas 250 personas que irrumpieron en un minuto de aplausos tras los cinco de silencio que se produjeron en la plaza en memoria de los fallecidos,con las banderas del ayuntamiento ondeando a media asta como testigo.

Entre los asistentes a la concentración se encontraba la corporación municipal avilesina en pleno, encabezada por la alcaldesa Mariví Monteserín. Los consejeros de Industria y Sanidad del Principado de Asturias, Isaac Pola y Francisco del Busto, también asistieron al acto, así como el Secretario General del PSOE en Asturias, Adrián Barbón.

Por el Partido Popular estuvo presente su presidenta en Asturias Mercedes Fernández. También participó en la concentración la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, así como Damián Argüelles y Gaspar Llamazares por Izquierda Unida. Nicanor García en representación de Ciudadanos y Emilio León y Daniel Ripa por Podemos tampoco quisieron perderse al acto.

También estuvieron presentes los alcaldes ed Soto del Barco y de Illas, Jaime Menéndez Corrales y Alberto Tirador así como el presidente de la Cámara de Comercio de Aviles, Luis Noriega.

Jacobo Cosmen, el presidente de ALSA quiso destacar en su intervención la profesionalidad del Omar López, el conductor del autobús siniestrado, así como reiterar que "el último reconocimiento médico que se le realizó indicaba que estaba capacitado para trabajar", indicó. Así mismo señaló que "estamos investigando lo sucedido. No descartamos nada y vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para esclarecer lo sucedido".

Por su parte, David Salcines, portvos municipal de SOMOS Avilés pidió " que se clarifiquen pronto las circunstancias del accidente para tomar nota y mejorar la seguridad del transporte en Asturias para que no vuelvan a ocurrir accidentes como este", declaró

El conductor del camión que circulaba tras el autobús siniestrado se declaraba "conmocionado". Lamentaba, así mismo "no haber podido hacer más por las víctimas y los heridos"