La Unión de Consumidores presentará mañana una denuncia ante el Ministerio de Fomento, en la que exige la suspensión de la licencia de explotación a Renfe-Operadora, por "la degradación y desprestigio al que está sometiendo en los últimos años a las líneas de la antigua Feve".

El colectivo ciudadano exige que sea el Ministerio el que gestione directamente las líneas de ancho métrico, con el fin de restablecer y garantizar las exigencias de servicio público que establece la Ley Ferroviaria.

La Unión de Consumidores, que preside Dacio Alonso, presentara asimismo denuncia ante la Fiscalía para que investigue la presunta comisión de delito de prevaricación por parte de la que fuera ministra de Fomento Ana Pastor, quien "condiciono la integración de Feve en Renfe a coste cero, sin inversiones en material ni personal, abocando a la empresa a su cierre".

Feve se integró el 1 de enero de 2013 en Renfe (la parte correspondiente a su funcionamiento como operador) y en Adif (la división encargada de las infraestructuras).