Hacer ahora tres años que Podemos entró en la Junta del Principado y ahora da luz verde para que los presupuestos autonómicos salgan adelante. Los anteriores habían sufrido una prórroga y el presidente del Principado, Javier Fernández, se había propuesto que no ocurriera de nuevo algo parecido. Finalmente, la formación morada aceptó las prebendas del Partido Socialista, quien ya contaba con el apoyo de Izquierda Unida.

El líder del Podemos a nivel nacional, Pablo Iglesias, se congratulaba en las redes sociales del anuncio de esta alianza con un mensaje en el que dice lo siguiente: "Podemos llegó a las instituciones para lograr avances que mejoren la vida de la gente. En Asturias hemos sacado adelante acuerdos para mejorar la sanidad pública, aumentar el presupuesto en la etapa educativa 0-3, atajar la contaminación y mucho más. Seguimos".

Se trata del primer acuerdo de importancia alcanzado por la formación morada y el ejecutivo socialista. Los presupuestos han conocido dos prórrogas y un presupuesto pactado con el PP.