28 de noviembre de 2018
28.11.2018

Qué hacer en Asturias en el puente de la Constitución: 5 planes para hacer con niños

Te contamos las mejores actividades para realizar en familia durante el descanso de diciembre

28.11.2018 | 15:19

Si eres uno de los afortunados en poder disfrutar del puente de diciembre, el de la Constitución y la Inmaculada Concepción, y quieres saber qué hacer durante los cuatro días que durará la festividad, aquí te proponemos varias opciones para aprovechar el tiempo en familia. El puente comenzará el jueves 6 y se extenderá hasta el domingo 9 de diciembre, tiempo de sobra para disfrutar con los pequeños de la casa.

Patinaje sobre hielo en Oviedo, Gijón y Avilés
Para cuando llegue el puente ya estarán en marcha y disponibles para todos, las tres pistas de hielo de Gijón, Oviedo y Avilés y en las que se podrá patinar hasta el final de la navidad. La primera en abrir será la de la capital asturiana y lo hará ya el viernes 30 de noviembre. Después le seguirá la apertura de la pista y tobogán de hielo de Gijón el día 1 de diciembre y por última la instalación avilesina que tendrá su apertura el precisamente el jueves 6 del mismo mes.

Taller de bocetos del pasado en el Parque de la Prehistoria
Dirigido a público familiar con niños a partir de 4 años está actividad está pensada para que participen los pequeños, pero también sus padres. En el Parque de la Prehistoria de Teverga se podrá realizar este taller en el que se realizarán bocetos de pinturas bajo una tenue luz de las lámparas de tuétano imitando las dibujadas en la roca de las cuevas por nuestros antepasados. Se intentará repetir el mismo modo que hicieron los primeros creadores de las pinturas rupestres.

Visita-taller con Laura Icnita en el Museo del Jurásico de Asturias
Laura Icnita es el nombre ficticio de la paleontóloga que trabaja en el MUJA y que enseña a los más pequeños la vida de los dinosaurios. Durante el puente de la Constitución la científica te contará las curiosidades más sorprendentes de los dinosaurios que vivieron en Asturias hace millones de años. En esta actividad, pensada en un público exclusivamente familiar, los más pequeños de la casa aprenderán de manera amena y divertida nociones básicas de Geología y Paleontología. Tras la visita por el Museo del Jurásico la actividad finalizará con una excavación como la de los auténticos paleontólogos y se entregarán diplomas acreditativos para los participantes. La entrada es de 3 euros y está pensada para niños a partir de tres años.

Visita-taller a La Cuevona de Ardines
Para este puente de la Constitución el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo en Ribadesella ha pensado una visita taller dirigida al público infantil de 3 a 12 años y que llama la atención por su originalidad. Se trata de talleres sensoriales en los que se pondrá a prueba la concentración para clasificar plantas silvestres, se elaborarán ungüentos y remedios naturales para dolencias leves y se realizará un breve repaso de las propiedades de cada de ellas tal y como fueron usadas por nuestros antepasados del Paleolítico y Neolítico. También se hablará de los primeros animales domésticos y de cómo cambio la vida al pasar los humanos a ser una sociedad sedentaria.

Tres Colores: Bigote caza ratones
En Llanes podemos acercarnos a una obra muy especial de la mano de Bigotes un gato valiente que sale a cazar ratones. El problema es que Bigotes no sabe cómo son los ratones. En el camino se encuentra con varios personajes a los que les va preguntando si ellos son ratones. ¿Encontrará Bigotes un ratón que llevarse a la panza? Algunas de las marionetas son de elaboración propia. Obra visual que intercala canciones y acciones participativas.

Por último también puedes aprovechar a sacar del trastero todos los artilugios necesarios para comenzar a preparar la navidad, el árbol, las luces, los adornos€

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído