22 de diciembre de 2018
22.12.2018

Triana y Romeo se reúnen en la cárcel de Asturias

Instituciones Penitenciarias traslada al centro de Llanera al recluso rumano que mantiene una relación con una de las autoras del crimen de Isabel Carrasco

22.12.2018 | 13:08
Las tres acusadas de crimen de Isabel Carrasco, durante el juicio.

Instituciones Penitenciarias ha trasladado desde la cárcel de Valladolid a la de Asturias el recluso rumano Romeo Chaleru, pareja de Triana Martínez, una de las autoras, junto a su madre y una amiga policía local, del asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco. El hecho de que se encuentren en la misma prisión facilitará los vis a vis de la pareja y un mayor contacto que si estuviesen en cárceles separadas.

Triana y su madre, Montserrat González, fueron trasladadas a la carcel de Asturias el pasado octubre, después de solicitarlo varias veces y sufrir varias denegaciones e incluso traslados de castigo. Pretendían estar más cerca del padre y marido de las condenadas, Pablo Martínez, excomisario de Astorga y hoy policía jubilado residente en Gijón.

Las mujeres parecen haberse adaptado bien a la cárcel de Asturias, después de haber pasado momentos muy tensos en la cárcel de Villanubla (Valladolid) y Villahierro ( León), donde se granjearon fama de conflictivas y sus compañeras las criticaban por su altanería.

Montserrat González, autora material del crimen de isabel Carrasco en mayo de 2014, fue condenada a 22 años de cárcel, y su hija Triana a 20. Isabel Gago, la agente de la Policía Local de León que colaboró en el crimen como cómplice, fue condenada a 14 años de prisión, tras una decisión del Supremo que enmendó la sentencia de la Audiencia de León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído