13 de enero de 2019
13.01.2019

Fallece mientras conducía y su coche se estrella en Coaña con otro pasajero

Gran despliegue de efectivos de emergencia en la carretera AS-12, a la altura de Sequeiro

13.01.2019 | 19:04

Un conductor ha fallecido esta tarde después de que se encontrase indispuesto al volante de su vehículo cuando transitaba por la carretera AS-12 a la altura del pueblo de Sequeiro, en Coaña. La fuerte indisposición, mortal para el conductor, provocó que el automóvil se estrellase fuera de la carretera. En el vehículo viajaba otra persona, que ha resultado ilesa.

Ante la gravedad de los hechos, y la existencia de varios ocupantes en el turismo, al lugar se acercaron hasta cuatro ambulancias y dotaciones de bomberos. El gran despliegue que se podía ver en la zona generó preocupación entre los testigos que a esas horas pasaban por la carretera comarcal, algunos de ellos volviendo a casa tras un fin de semana de descanso.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18 horas. En la llamada se indicó que un coche se había salido de la calzada, podía caer por un desnivel, y había dos personas atrapadas. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Valdés, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida. Cuando llegaron a la zona los bomberos, no fue preciso excarcelar a ninguno de los ocupantes del turismo. La dotación estabilizó y aseguró el coche, ya que se encontraba en un talud, y se encargó de iluminar el lugar.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU que activó la UVI-Móvil de Jarrio y la ambulancia de soporte vital básico de Navia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook