08 de febrero de 2019
08.02.2019

La Junta reprueba "las declaraciones tremendistas" de la ministra Ribera por "poner en peligro" muchos empleos en Asturias

08.02.2019 | 13:36

El parlamento asturiano ha aprobado por mayoría reprobar "las manifestaciones tremendistas" de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que ponen "en riesgo muchos puestos de trabajo" en la región. La llamada al orden a la Ministra, presentada por IU, acaba de salir adelante con el apoyo del PP, Foro y Ciudadanos, ya que el Grupo Socialista votó en contra y Podemos, tras una consulta de última hora, optó por la abstención.

La iniciativa de esta proposición, que había sido registrada por Gaspar Llamazares cuando estaba al frente del grupo de IU, ha sido defendida hoy por Ovidio Zapico, que consiguió el apoyo unánime de la Cámara regional para reclamar que se pongan en marcha "espacios de diálogo y negociación" con representantes de los sectores y territorios afectados por los planes de transición energética, "en búsqueda del mayor acuerdo posible".

La resolución de la Junta General del Pirncipado tambien rechaza "la imposición de un modelo de transición energética dogmático y acelerado que impida el desarrollo de alternativas a los sectores sometidos a procesos de reconversión o cese", un planteamiento del que sólo se desmarcó Podemos, que se abstuvo.

El portavoz parlamentario del PSOE, Marcelino Marcos Líndez, justificó la negativa de su grupo a la reprobación a la Ministra. "No es cierto que sea la responsable, con independencia de que tengamos discrepancias", matizó el diputado quien añadió que "no se puede negar la nula política energética de los siete años de gobiernos del PP".

La diputada Gloria García (PP) cargó contra las contradicciones de varios partidos en esta cuestión como el PSOE, Podemos y Ciudadanos, por mantener discursos y votaciones distintas según tengan lugar en Asturias o en Madrid. "Se me ponen las orellas para arriba, se me disparan y voy dando en gremlin", llegó a reprochar, con mucha ironía la parlamentaria popular. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook