Síguenos en redes sociales:

Enferma de cáncer a los 15, madre curada a los 34

"Viendo a mi hija, entiendo lo que sufrió mi madre con mi cáncer", cuenta Rebeca Miguélez, un ejemplo de la lucha contra el cáncer infantil

This browser does not support the video element.

Día internacional del Cáncer Infantil. Rebeca Miguélez: "Cuando veo a mi hija entiendo lo que sufrió mi madre con mi cáncer"

Con los ojos abiertos como platos y una sonrisa permanente en el rostro, Aleyda observa el mundo con atención desde la mochila en la que pasea por las calles de Gijón. A diferencia de lo que dice el refrán, ella no ha llegado con un pan, sino con un informe de alta bajo el brazo. Su madre, Rebeca Miguélez, tenía 15 años y una marcada afición al deporte: equitación, lucha, patinaje... Un día se cayó del caballo y comenzó a dolerle una pierna de forma persistente. “Me salió un pequeño bulto en la rodilla y los médicos no sabían la causa”, relata. Los especialistas del Hospital de Cabueñes, de Gijón, consiguieron dar con el origen del problema: un osteosarcoma (un tipo de cáncer) en la tibia. Vuelco total a una vida aún muy joven. Fue enviada a Oviedo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y allí se sometió a un larguísimo proceso de curación: “Estuve ingresada un año entero: seis meses de tratamiento, la operación y otros seis meses de quimioterapia”. Era el año 2000 y principios de 2001.

Sigue leyendo aquí toda la historia.

Pulsa para ver más contenido para ti