Buscan a los dueños de la perra que causó el accidente de Siero con seis heridos

El animal, que sufrió daños al ser golpeado por uno de los vehículos, se recupera en el Centro Canino de la Ería, en Llanes

La perra que causó la colisión múltiple, junto a un agente de la Guardia Civil de Tráfico.

La perra que causó la colisión múltiple, junto a un agente de la Guardia Civil de Tráfico. / LNE

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

El siniestro de este viernes en la Autovía de Villaviciosa, con cinco coches implicados y seis heridos, afortunadamente de carácter leve, fue causado por una perrita que irrumpió en la calzada, causando que uno de los vehículos frenase en seco y se produjese una cadena de colisiones por alcance. La perra, de un año, y sin chip, también resultó herida al ser alcanzada por el vehículo.

Los coches accidentados.

Los coches accidentados. / LNE

Un conductor que resultó ileso pudo cogerla y entregarla a la Guardia Civil de Tráfico. Ahora se busca a los dueños de este animal, aunque todo apunta a que será bastante difícil dar con ellos, toda vez que se les podría responsabilizar del siniestro, que causó retenciones durante unas dos horas en la carretera.

El furgón que se salió de la calzada.

El furgón que se salió de la calzada. / LNE

La perra fue atendida en un principio por los guardias y luego trasladada al Centro Canino de la Ería (Llanes), servicio encargado de la recogida y alojamiento de animales del Ayuntamiento de Siero. Allí recibió curas de las quemaduras abrasivas y los golpes recibidos, y se recupera favorablemente.

Dos de los vehículos implicados.

Dos de los vehículos implicados. / LNE

El accidente pudo tener un resultado mucho peor. Un furgón de reparto, protagonista del último choque, se salió de la calzada, aunque no llegó a volcar.

Uno de los coches implicados.

Uno de los coches implicados. / LNE