Los asturianos afrontarán este fin de semana un auténtico vaivén meteorológico. En resumen: hoy disfrutarán de una jornada de tintes veraniegos antes de someterse a partir de mañana por la tarde noche al último frente frío de este invierno antes de la llegada de la primavera, que oficialmente entrará el próximo miércoles 20 de marzo a las 21.59 horas.

Y es que para esta jornada se prevé un día completamente despejado después de amanecer con las típicas brumas y bancos de niebla matinales. Además será un día propicio para estar al aire libre, ya que las temperaturas serán agradables -se anuncia una subida notable de las máximas en la Cordillera- y el viento flojo y del Sur. Hasta 24 grados se prevén registrar hoy mismo en Cangas del Narcea y 21 en Langreo. El resto de los grandes núcleos superará los 15 grados y Oviedo rondará los 20.

Pero este día veraniego en los últimos coletazos del invierno tiene las horas contadas. Esta noche comenzarán a llegar nubes al Occidente y mañana amanecerá ya casi cubierto debido al frente frío que entrará por el Atlántico y afectará principalmente a Galicia. En Asturias se notará en los termómetros, donde las temperaturas caerán de forma extraordinaria. Volverá así la nieve: empezará a caer a 1.400 metros, pero al terminar el domingo podría hacerlo a cotas en torno a los 700. Tocará coger de nuevo el abrigo.