El mes de marzo fue atípico en Asturias, con temperaturas que superaron los 20 grados centígrados muchos días e incluso se llegaron a superar en ocasiones los 25, mientras que las mínimas fueron moderadas, manteniéndose bajo cero sólo algunos días en Pola de Somiedo, Degaña, Pajares-Valgrande y Leitariegos. Pero sin apenas nieve. En conclusión, un marzo muy seco, cálido y muy soleado, según el Avance del Boletín Climatológico mensual de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las escasas precipitaciones que hubo en marzo se concentraron entre los días 5 y 19, con la borrasca "Laura" y el paso de dos sistemas frontales de escasa entidad. Los primeros días fueron una prolongación de la carestía de lluvias de febrero, y a partir del 19 las precipitaciones fueron nulas, salvo alguna tormenta en los dos últimos días del mes en la zonas montañosas.

El tiempo anticiclónico y soleado hizo que las temperaturas máximas llegaran incluso a los 25,7 grados centígrados en Mieres, y que en muchas localidades se superaran los 20 grados en varias jornadas. En el otro extremo, el termómetro con el mercurio más bajo fue el de Leitariegos, con 5,1 grados bajo cero el 18 de marzo.

El viento también fue flojo en general, y sólo se superaron los 100 kilómetros por hora en las zonas más elevadas de la región en un par de ocasiones. En concreto, en Sotres el día 6 (125 km/h) y en el macizo oriental de Picos de Europa.

Sí hizo sol. Mucho sol, tanto que los observatorios del Aeropuerto de Asturias y de El Cristo, en Oviedo, registraron el segundo valor más alto de insolación de un mes de marzo de su historia. La primera fue en 1997.