Roberto Morís debutó, ayer, en un mitin después de ser nombrado como diputado. Lo hizo en Noreña, apoyando al candidato local, Unai Díaz. Allí, en conversaciones previas resaltó que su casa de La Peral está en este concejo. Pero su mensaje principal, una vez arriba del estrado, se centró en defender la necesidad de votar al Partido Socialista (PSOE). "Las encuestas nos dan como ganadores, pero nada está hecho", afirmó. A su vez, recordó que los derechos sociales están en peligro ante las cuatro derechas "Vox, Partido Popular (PP), Ciudadanos y Foro". Por ello pidió el voto para su partido en Europa, Asturias y Noreña.

Minutos antes de comenzar su discurso, Morís habló sobre su debut parlamentario, teniendo un reconocimiento para el que fue presidente de la mesa de edad, Javier Zamarrón (PSOE): "Su forma de llevar la sesión fue ejemplar. Nos sorprendió gratamente", reconoció.

Respecto a su primera vez en el Congreso de los Diputados, señaló: "Me siento con una responsabilidad alta. Tanto por Europa, como por Asturias y por Noreña".

Acabó de sonar la música rock del concierto previo, dando paso al mitin. El candidato local Unai Díaz lo presentó, señalando que cuando iba a la escuela de niño acudía "de la mano de otras dos personas. Una de ellas era Roberto Morís". "No se oye", le decía el público a Morís al inicio de su discurso. Le pedían que se acercase al micro. Segundos después lo entendió y consiguió que su voz quedará amplificada en condiciones. El público -unas trescientas personas- era numeroso para una localidad de la magnitud de Noreña.

A continuación, quiso poner en valor la figura de Adrián Barbón y la de su equipo a nivel regional. Contando, además, con la presencia de Dolores Carcedo, que le acompañó en Noreña.

Su discurso se centró en colocar al PSOE como la única alternativa de izquierdas al bloque de la derecha, para preservar los derechos adquiridos a todos los niveles.