La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, domingo, día 3 de noviembre en Asturias cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que tienden a remitir en horas centrales volviendo al final de la tarde de oeste a este, siendo más intensas de madrugada en la cordillera. Cota de nieve que baja temporalmente durante la mañana hasta 1.400-1.500 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios salvo descensos ligeros en la cordillera.

Vientos del suroeste fuertes, girando pronto a oeste y noroeste con rachas muy fuertes, tendiendo a disminuir de intensidad después y volviendo a oeste y suroeste por la tarde.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 10 grados y una máxima de 17; en Gijón se oscilará entre la mínima de 12 y la máxima de 19, y Avilés entre una mínima de 11 y una máxima de 19.

En el mar, viento componente oeste o suroeste fuerza 5 o 6 localmente 7 hacia mar adentro, arreciando de madrugada a 7 u 8, temporalmente 9 a 10 al este de Cabo Peñas, amainando por la mañana 5 a 7 al oeste. Fuerte marejada o gruesa aumentando de madrugada a muy gruesa con áreas de arbolada, disminuyendo al final a gruesa con áreas de muy gruesa. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros aumentando al final del día temporalmente a entre 3 y 4 metros. Lluvias y aguaceros. Temporalmente regular.

El Principado de Asturias ha activado la fase de alerta 1 del Plan Territorial del Principado de Asturias (Platerpa) por rachas de viento pueden alcanzar hasta los 110 km/h en el litoral asturiano y olas que pueden llegar a los 8 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso rojo por fenómenos costeros, en el litoral oriental asturiano, que irá desde las 02:00 horas de mañana hasta las 07:00 horas de este mismo día.