"Está la cosa fatal. No hay derecho a esto. Una autopista cerrada toda la noche, gente durmiendo en los coches y lo único que nos dice la guardia civil es que ellos llevan toda la noche aquí también y que cuando les pregunto por qué no hay quitanieves dicen que no hay dinero en Asturias para quitanieves y que aquí en León sí". Así describe para este periódico el gijonés Juan Pedro Flores, el caos que ha vivido durante las más de dos horas que ha permanecido junto a su mujer bloqueado antes de entar en la autopista del Huerna.

La principal vía de comunicación que une por carretera Asturias con la meseta, permanece parcialmente cerrada tras las intensas nevadas que han caído en las últimas horas. Únicamente pueden circular desde las 8.30 los vehículos ligeros que tengan cadenas o neumáticos de invierno, tal y como ha informado Aucalsa, la empresa concesionaria de la autopista. El resto de vehículos tienen prohibida la circulación.

Esta autopista de alta montaña ha estado cortada prácticamente toda la noche y la nieve ha obligado a interrumpir el tráfico de nuevo a las 6:00 horas.

Además, los camiones, vehículos articulados y los autobuses no pueden circular por el puerto de Pajares, debido a la nieve caída en las últimas horas. Además, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. La circulación ferroviaria entre Asturias y León se encuentra interrumpida tal y como ha confirmado Adif.