27 de noviembre de 2019
27.11.2019

Las elecciones al Rectorado se iniciarán en marzo, según prevé Granda

La Universidad aprueba ochenta colaboraciones nuevas de docencia para jóvenes científicos

27.11.2019 | 01:08

La Universidad de Oviedo convocará las elecciones al Rectorado previsiblemente el próximo mes de marzo, "como ocurrió en los comicios de 2016". Así lo adelantó ayer el rector, Santiago García Granda, tras la celebración del Consejo de Gobierno, que aprobó 80 nuevas solicitudes de colaboración docente para jóvenes investigadores. El catedrático de Química Física aseguró que afronta el proceso electoral "con toda la ilusión" y "como un reto más". "He cumplido una parte del mandato, y estaría muy satisfecho si al final solo fuese este, pero me gustaría completarlo con un segundo mandato", afirmó García Granda, que competirá, al menos por el momento, con el constitucionalista Ignacio Villaverde.

Con la colaboraciones docentes aprobadas ayer, la institución académica asturiana suma un total de 1.100 solicitudes tramitadas desde su puesta en marcha, en el curso 2016-2017. Esta iniciativa, pionera en España, permite que personal investigador predoctoral y postdoctoral así como de administración y servicios participe en la docencia universitaria, preferentemente en clases prácticas bajo la tutela de un profesor experimentando. En el presente curso se concedieron 259 colaboraciones, entre las que se encuentran las 80 del último Consejo de Gobierno. El equipo rectoral también dio luz verde ayer a la participación de la Universidad en la Asociación Conferencia de Rectores de las Universidades del Sudoeste Europeo (CRUSOE), una red que constituye el grupo de trabajo de referencia de la Macrorregión de Regiones del Sudoeste Europeo, conformada por Asturias, Cantabria, Castilla León y Galicia, y las regiones del norte y centro de Portugal.

Por otro lado, el Rector anunció que el plan de nuevas titulaciones ya está prácticamente listo y en él trabaja la dirección general de Universidades. En plena negociación de los presupuestos, Granda señaló que la Universidad ha mantenido "bastantes reuniones" con el Consejero Borja Sánchez. "Estamos elaborando las cuentas de acuerdo a los límites que nos pondría el previsible presupuesto de Asturias", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído