Síguenos en redes sociales:

La protesta por la falta de inversiones en Valgrande-Pajares se hace coral

Usuarios de la estación están participando en una reivindicación colectiva para hacer visibles las demandas de los deportistas

This browser does not support the video element.

Protestas en Pajares: los usuarios piden inversiones para mejorar la estación de esquí

Usuarios de la estación de Valgrande-Pajares han querido hacer visible su enfado por la situación que vive este equipamiento y se están sumando a la campaña de protesta en el que se reclaman "inversiones ya" para la zona.

El retraso en la apertura de la temporada respecto a la estación de Fuentes de Invierno, la falta de previsión en la revisión del telesilla principal, el Brañillín, y la avería posterior de El Tubo en la primera jornada deportiva han hecho que el malestar vaya en aumento y la protesta de los usuarios sea moneda común en estos días del puente de diciembre.

Inicio caótico de temporada

La temporada de esquí en la estación de Valgrande-Pajares comenzó ayer de forma caótica. Al ya sabido retraso en la apertura del telesilla principal, el Brañillín, por demoras en su revisión, se sumó una esperpéntica jornada inaugural. A los pocos minutos de abrirse, la alternativa para poder llegar a la cima del complejo, el telesquí de El Tubo, se averió. Los usuarios, con esquís o tablas al hombro, se veían obligados o bien a descender menos de lo esperado, o a subir andando, un "paseo" de más de media hora. Aunque el remonte se arregló al mediodía, el daño estaba hecho, y la indignación de la mayoría era patente.

Pulsa para ver más contenido para ti